Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGárate Rivera, Alberto-
dc.date.accessioned2021-01-22T05:43:31Z-
dc.date.available2021-01-22T05:43:31Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.isbn978607981397-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/934-
dc.descriptionLa versión completa de este libro se ha compartido para fines didácticos. Se prohibe la reproducción, impresión o venta de este archivo. Una edición digital para Amazon Kindle está disponible en https://www.amazon.com.mx/dp/B099Z1SBT5.es_ES
dc.description.abstractLa experiencia y la narrativa son dos componentes indispensables cuando se habla de una buena educación. Este libro se nutre de ambas. Desde las biografías personales se recupera la experiencia vital como un acontecimiento que afecta íntimamente a la vida del sujeto. Esta no se tiene, se padece. La experiencia siempre va unida a un acontecimiento dotado de sentido a través de procesos interpretativos que encuentran en la narración su modo de expresión. La experiencia siempre va unida a un acontecimiento dotado de sentido a través de procesos interpretativos que encuentran en la narración su modo de expresión. Como buenos gambusinos, los autores de esta obra documentan las trayectorias de algunos educadores y de lo que debemos aprender de ellos. Primero los identifican como buenos profesores y luego descubren que en esas biografías hay algo más de fondo. A través de los testimonios y de lo que les ha acontecido, van pelando una cebolla a capas hasta llegar al núcleo para revelar un trabajo enfocado a los cuatro principios básicos que refiere la pedagogía de la alteridad: educar desde la acogida, adherirse al principio responsabilidad, ejercer su trabajo desde el testimonio, construir en su cotidianeidad las vías por las que transita la esperanza. Este tipo de experiencia educativa siempre deja huella, indeleble, de largo alcance. El optimismo crítico nos lleva a aseverar que, sabiendo buscar, siempre se encuentra algo bueno en las cenizas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPedagogía de la alteridades_ES
dc.subjectRelato educativoes_ES
dc.subjectBiografíaes_ES
dc.titleEducadores y pedagogía de la alteridad : relatos desde la experienciaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.description.edition1es_ES
dc.contributor.aditionalContreras-Espinoza, Iván de Jesús-
dc.contributor.aditionalMurrieta Villarreal, Shajaira-
dc.contributor.aditionalPérez Solórzano, David Omar-
dc.contributor.aditionalMartínez Regalado, Elsa-
dc.contributor.aditionalBarry Mc. Cubbin, Carol Ann-
dc.contributor.aditionalLópez Ortega Magallanes, José María-
dc.contributor.aditionalRomero Angulo, Edgar Allan-
dc.contributor.aditionalOrtega Ruiz, Pedro-
dc.subject.sedeSistemases_ES
dc.publisher.editorialCETYS Universidades_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educadores y pedagogía de la alteridad_muestra.pdfEducadores y pedagogía de la alteridad (muestra)650.52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Educadores y pedagogia de la alteridad_EditorialCETYS.pdfEducadores y pedagogía de la alteridad (versión completa)1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons