Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/76
Título : Las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativa
Otros títulos : Temas de educación
Autor : Osuna Lever, Cecilia
Díaz López, Karla María
Palabras clave : Evaluación del aprendizaje;rendimiento académico;calidad educativa;pruebas estandarizadas
Fecha de publicación : 30-jun-2016
Citación : 22;1
Resumen : Una característica de los actuales sistemas educativos es la importancia que otorgan a la evaluación como vía para determinar la calidad de la educación. El presente trabajo comprende una reflexión teórica centrada en describir y analizar el alcance e impacto de las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje, tanto en ámbito internacional como latinoamericano, haciendo puntual referencia al caso de la evaluación del aprendizaje en México. Asimismo, se analiza la contribución de este tipo de evaluaciones como insumo para la mejora de la calidad educativa lo que finalmente deriva en el planteamiento de una serie de desafíos como respuesta tentativa a la interrogante, ¿la implementación y resultados de evaluaciones del aprendizaje contribuyen en la mejora de la calidad educativa
metadata.dc.description.url: https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/741
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/76
ISSN : 0719-0639
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo Temas Educación La Serena Chile.pdfLas evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativa165.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons