Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1424
Título : MODELO EINGV PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EXITOSA, DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR
Autor : Padilla López, Luis Alfredo
Palabras clave : Profesores universitarios;Modelo EINGV;Educación superior exitosa;Equidad educativa
Sede: Campus Mexicali
Fecha de publicación : 20-ene-2022
Resumen : Se presentan los resultados de una investigación que tiene por objetivo analizar si, desde la percepción de los profesores de la UABC, es pertinente la implementación de proyectos de intervención transdisciplinaria (PIT) usando el Modelo EINGV para el fomento de los principios de equidad educativa y el logro de la educación superior exitosa; con este fin se realizaron entrevistas semiestructuradas a seis profesores, tres de tiempo completo y tres de tiempo parcial, que colaboraron en los programas educativos de administración de empresas y de psicología, todos ellos también participaron en los PIT usando el Modelo EINGV, entre 2007 y 2016. El estudio está basado en un diseño de investigación cualitativa, desde un paradigma interpretativo, donde se analizan los discursos institucionales a través de la revisión de su normatividad relacionada a la implementación de la equidad educativa y las transcripciones de las entrevistas a los profesores. Se concluye que la pertinencia en la implementación del Modelo EINGV, desde la percepción de los profesores de la UABC, está limitada por dos razones: 1) la falta de claridad y comprensión de la equidad educativa, tanto desde el discurso institucional como de la falta de percepción de su operatividad, por parte del profesor; y 2) la falta de identificación sobre su rol en la construcción de la educación superior exitosa.
Grado Académico : Doctor en Educación
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1424
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons