Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1371
Título : Investigación e intervención educativa: problemáticas del siglo XXI
Autor : Díaz López, Karla María
Hidalgo González, Raquel
Autor: Carrillo Santos, Verónica Guadalupe
Páez Manjarrez, Patricia
Gutiérrez de León, Roxana
Guzmán Valdez, Arely
Monsiváis Almada, Mónica Inés
Muñoz Gurrola, Marisol
Osuna Lever, Cecilia
Palabras clave : Educación;Docencia;Estrategias pedagógicas
Sede: Sistemas
Fecha de publicación : sep-2021
Resumen : Ante las aceleradas dinámicas sociales y económicas, así como a la imperante cultura tecnológica que caracteriza el entorno actual, la educación –quizá hoy más que en otros tiempos– desempeña un rol crucial ante los desafíos que enfrentamos tanto en el ámbito local como global, ya que se precisa otorgar respuestas a las diversas necesidades y problemáticas de una realidad inevitablemente compleja y en constante cambio. A los profesionales de la educación se nos demanda demostrar una actitud crítica y reflexiva ante nuestro quehacer. Hace más de cuatro décadas, Paulo Freire sostuvo que los docentes debemos tomar la responsabilidad de estructurar la realidad, de preguntarnos sobre lo cotidiano y evidente, tarea que se antoja indispensable ante las situaciones educativas que el siglo XXI nos impone. Esta obra representa a cabalidad un marco o guía para orientar a docentes de distintos niveles educativos respecto a las situaciones que la práctica misma les demanda. Asimismo, da cuenta del valor y pertinencia del quehacer investigativo como herramienta para la transformación educativa.
Edición: Primera edición
Descripción : Esta es una muestra del contenido y el prólogo del libro impreso. Está en preparación la versión completa para Kindle de Amazon.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1371
ISBN : 9786079926557
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigación e intervención educativa_muestra.pdfInvestigación e intervención educativa : Problemáticas del siglo XXI (muestra)1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons