Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/975
Título : Competencias de liderazgo y efectividad organizacional de los coordinadores académicos en una institución de educación superior de México
Otros títulos : región y Sociedad
Autor : Díaz Gómez, Eduardo Raúl
Díaz López, Karla María
Palabras clave : liderazgo transacciona;liderazgo transformacional;iderazgo pasivo;efectividad organizacional;educación superior
Sede: Campus Ensenada
Fecha de publicación : feb-2021
Citación : Vol. 33 (2021);
Resumen : Objetivo: examinar las conductas de liderazgo de algunos coordinadores académicos y su relación con la efectividad organizacional en una institución educativa ubicada en el noroeste de México. Metodología: es cuantitativa y tiene alcance correlacional con una muestra de 82 docentes, quienes respondieron el cuestionario multifactorial de liderazgo para evaluar las competencias de 12 coordinadores académicos. Resultados la adopción de un estilo de liderazgo transaccional y transformacional se relaciona de manera parcial con la percepción que tienen los docentes de la efectividad organizacional de los coordinadores. El liderazgo pasivo se correlaciona de forma negativa con la percepción de efectividad organizacional. Valor: la aplicación de un modelo de liderazgo organizacional en un contexto educativo en México. Limitaciones del estudio: el análisis de una sola institución educativa. Conclusiones: es posible desarrollar conductas de liderazgo específicas en los coordinadores académicos para incrementar su efectividad organizacional.
metadata.dc.description.url: https://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/1412
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/975
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons