Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/950
Título : Cursos breves en el extranjero: aprendizajes logrados por estudiantes de posgrado en educación
Otros títulos : Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação,
Autor : Montes Silva, Melanie Elizabeth
Autor: Bonilla Esquivel, José Luis
Palabras clave : Internacionalización;Movilidad estudiantil;Estudiante de Posgrado,;Aprendizaje
Sede: Campus Tijuana
Fecha de publicación : dic-2020
Citación : vol. 15;núm. 4
Resumen : La movilidad académica es una estrategia para lograr la internacionalización y contribuye a responder a las exigencias de la globalización. Este trabajo reporta los aprendizajes logrados por 31 estudiantes mexicanos de un programa profesionalizante de Maestría en Educación, quienes tomaron un curso breve, de una semana, en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Coimbra. El método consistió en realizar análisis de contenido cualitativo a los trabajos finales de los estudiantes, específicamente a los apartados reflexivos que les fueron solicitados. El resultado permite identificar aprendizajes de naturaleza diversa: (1) conceptuales, principalmente los propios del curso; (2) procedimentales, por la planeación del viaje; (3) actitudinales, como crecimiento personal, vivencia de valores y reproducción de estereotipos, y (4) socioafectivos, por la convivencia. Como conclusión se establece la relevancia y significado de viajes de estudio de este tipo, que, a pesar de su brevedad, conllevan aprendizajes cuantiosos y de diversa naturaleza.
metadata.dc.description.url: https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/14505
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/950
ISSN : e-ISSN: 1982-5587.
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons