Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/948
Título : Reflexiones del logro académico en mate-máticas en evaluaciones estandarizadas: el caso de estudiantes mexicano
Otros títulos : Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Autor : Díaz López, Karla María
Autor: Kong Toledo, Ana Gabriela
Palabras clave : Educación;evaluación (Tesauro);competencia matemática;factores asociados al aprendizaje
Sede: Campus Ensenada
Fecha de publicación : nov-2020
Citación : Volumen 4;Núm.. 7
Resumen : En el ámbito internacional el aprendizaje de las Matemáticas ocupa un lugar instrumental en los planes y programas de estudio, dado que su propósito compromete el desarrollo de habilidades de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana. En el presente artículo se planteó como objetivo analizar los resultados del logro académico de estudiantes mexicanos en dicha materia, para lo cual se realizó una revisión documental de los resultados históricos obtenidos en dos pruebas en las que se evalúa la asignatura. A manera de reflexión se apunta la necesidad de centrar la mirada en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en particular, rescatar el papel de los docentes. Asimismo, como una vía o respuesta anticipada para incidir en la mejora, se valora la pertinencia de observar puntualmente y de manera directa lo que ocurre en las aulas, y con ello reivindicar el potencial del ámbito escolar en el logro académico.
metadata.dc.description.url: doi: http://dx.doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.11040707
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/948
ISSN : ISSN: 2590-7476 (En línea)
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons