Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/947
Título : Prácticas de enseñanza y dificultades de aprendizaje en matemáticas en bachilleratos tecnológicos mexicanos
Autor : Díaz López, Karla María
Autor: Osuna Lever, Cecilia
Palabras clave : Jóvenes;Enseñanza;Bachillerato;Matemáticas
Sede: Campus Ensenada
Fecha de publicación : oct-2020
Resumen : En las últimas dos décadas, el Sistema Educativo Mexicano ha tomado medidas para incrementar la participación de los jóvenes en el nivel de Educación Media Superior. Por ejemplo, en el año 2008 se promulgó la Reforma Integral de Educa-ción Media Superior, en la cual se creó el Sistema Nacional de Bachillerato y se incorporó el modelo por competencias en el currículum escolar. Posteriormente, en el año 2012 se modificó el artículo tercero constitucional, y se estableció la obliga-toriedad del bachillerato. El origen de estas medidas estriba en que la formación recibida resultaba insuficiente para que los jóvenes mexicanos cuenten con las competencias básicas que son imprescindibles para asegurar su participación en la sociedad.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/947
ISBN : 9788409229482
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons