Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/901
Título : El logro del aprendizaje en matemáticas: asignatura pendiente en la agenda de las políticas educativas en México, para la educación media superior
Otros títulos : Revista on line de Política e Gestão Educacional
Autor : Osuna Lever, Cecilia
Palabras clave : Reformas educativas;Políticas educativas;Logro académico;Educación media superior;Matemáticas
Sede: Campus Ensenada
Fecha de publicación : sep-2020
Citación : Esp. 2;Volumen 24
Resumen : Se aborda una reflexión sobre las principales reformas educativas de los últimos años en México, describiendo brevemente cuáles y cuántas han sido, culminando con la reciente Reforma Educativa 2019. Se consigna el hecho de la poca información que existe sobre el impacto que han tenido la implementación de las reformas en el país, comentando algunos de los reportes publicados que analizan la anterior Reforma Educativa 2013. Derivado de esto, se explica lo que es una política educativa y cómo en México al momento, no se cuenta con ningún documento oficial sobre la política educativa para el sexenio en turno y que tenga como base la nueva reforma y, se presenta un breve análisis sobre el no logro académico en matemáticas en educación media superior. Consignando la urgencia de que se diseñen políticas educativas que aborden entre otros, el problema del bajo rendimiento académico en este nivel educativo.
metadata.dc.description.url: https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/14328/9798
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/901
ISSN : 1519-9029
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons