Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontes Silva, Melanie Elizabeth-
dc.coverage.spatialLima, Perú.es_ES
dc.date.accessioned2020-08-13T18:06:14Z-
dc.date.available2020-08-13T18:06:14Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.issnISSN 0185-2698-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/853-
dc.description.abstractEste trabajo constituye una revisión teórica en donde, de inicio, se explican las nociones básicas de literacidad, literacidad disciplinar y alfabetización disciplinar. Posteriormente se presenta una revisión de la literatura sobre la investigación y aplicación didáctica de la literacidad disciplinar. Se enfatizan dos formas complementarias de abordarla: los estudios que se centran en lo que hacen los miembros de una comunidad disciplinar para acceder y producir conocimiento mediado por textos, y los estudios que analizan las características y dimensiones de los géneros disciplinares, esto último desde tres corrientes teórico-metodológicas: la escuela de Sídney, los nuevos estudios de retórica y la perspectiva sociocognitiva. Se concluye con una reflexión sobre los niveles educativos que se han trabajado bajo estos enfoques, ya que, aunque algunos estudios señalan que pueden aplicarse desde la educación secundaria, la investigación en los países de habla hispana suele centrarse en el nivel superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectLiteracidades_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.titleDiferencias entre las prácticas de literacidad en Estados Unidos y en México, un estudio de casos múlties_ES
dc.typePresentationes_ES
dc.contributor.aditionalBonilla Esquivel, José Luis-
dc.description.urlhttps://comitelatinoamericanoira.wordpress.com/2019/02/22/convocatoria-xv-congreso-latinoamericano-para-el-desarrollo-de-la-lectura-y-escritura-leer-y-escribir-para-contribuir-al-mejoramiento-de-la-calidad-y-equidad-de-la-educacion-en-america-latina-conles/es_ES
dc.subject.sedeCampus Tijuanaes_ES
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montes M.jfif11.98 kBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons