Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/75
Título : Operacionalización e indicadores de la pedagogía de la alteridad
Otros títulos : Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria
Autor : Osuna Lever, Cecilia
Díaz López, Karla María
López Ornelas, Maricela
Palabras clave : Pedagogía de la Alteridad;Categorías;Diseño de instrumentos
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Citación : 28;2
Resumen : El presente artículo no pretende orientarse en la profundización filosófico antropológica de la Pedagogía de la Alteridad, cuyo sustento teórico se remonta a los planteamientos de Lévinas, Horkheimer, Adorno y Pedro Ortega. Ni pretende abonar elementos teóricos a dicho constructo, sino que aporta un modelo categorial construido según los planteamientos que lo forman. La importancia de esta aportación radica en que el modelo categorial permite hacer operativos los elementos del discurso, para ser utilizados en la construcción de instrumentos en estudios empíricos. El modelo está conformado por una metacategoría o variable principal pedagogíade la alteridad y cuatro categorías: perfil del profesor, perfil del alumno, función de la escuela y función de la familia, con sus características e indicadores, que son el insumo para el diseño de instrumentos de recolección de datos.
metadata.dc.description.url: DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu2016282185200
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/75
ISSN : 2386-5660
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons