Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/61
Título : Una propuesta de evaluación de las competencias de liderazgo transformacional en los estudiantes de licenciatura
Otros títulos : Diálogos sobre Educación
Autor : Díaz Gómez, Eduardo Raúl
Autor: Espinosa Garza, José Luis
Peterson Rodríguez, Heberto Xavier
Kuri Alonso, Ingrid
Palabras clave : Liderazgo estudiantil;Liderazgo transformacional;Brecha de género.
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Citación : 10;19
Resumen : Miembros del personal docente de una universidad localizada en el noroeste de México crearon el progra- ma FORTES con el propósito de formar líderes entre sus estudiantes de pregrado y, a su vez, contribuir al enriquecimiento de la vida futura de los alumnos. Ante la necesidad de evaluar la efectividad del progra- ma, los estudiantes que participan en FORTES contestaron el Inventario de Prácticas de Liderazgo para Estu- diantes (IPL-E). Los resultados de la encuesta sugieren que las competencias de liderazgo de los estudiantes inscritos en el programa son congruentes con un modelo de liderazgo transformacional y que este tipo de evaluaciones puede ayudar a reducir la brecha de género en la educación sobre liderazgo. La principal contribución de este estudio es proveer a otros educadores interesados en promover el liderazgo estu- diantil fuera de Estados Unidos con una forma de medir las competencias de liderazgo de sus estudiantes.
metadata.dc.description.url: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/615
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/61
ISSN : 2007-2171
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
615-Texto del artículo-2387-2-10-20190702 (1) (1).pdfUna propuesta de evaluación de las competencias de liderazgo transformacional en los estudiantes de licenciatura199.72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons