Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/413
Título : Pedagogía de la alteridad:: un discurso educativo y una propuesta metodológica
Autor : Díaz López, Karla María
Osuna Lever, Cecilia
Otros Autores: CETYS Universidad
Palabras clave : Pedagogía;Alteridad
Sede: Sistemas
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En las dos últimas décadas, en el ámbito Iberoamericano el desarrollo y configuración de la Pedagogía de la Alteridad, ha cobrado particular relevancia, gracias a las aportaciones y obras del Doctor Pedro Ortega Ruíz, quien ha explicado principalmente la función del profesor, del estudiante y de la escuela. La presente obra se basa en buena medida en un artículo recientemente publicado en la Revista Española Teoría de la Educación, firmado por Osuna-Lever y Díaz-López (2016). Así, se describe y analiza la postura filosófica y antropológica de la Pedagogía de la Alteridad sustentada principalmente en los planteamientos de Emmanuel Levinas. También, y con base a un análisis teórico se presenta el diseño y desarrollo de un modelo categorial que permite hacer operativos elementos conceptuales que pueden ser retomados metodológicamente para aplicarlos en la descripción de una realidad educativa cualquiera.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/413
ISBN : 3659654523
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
41kl3vjzlvL._SX339_BO1,204,203,200_.jpgPedagogía de la alteridad:: un discurso educativo y una propuesta metodológica24.01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons