Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/404
Título : CETYS 40 años, entrevista a Jesús Francisco Cabrera Tapia.
Otros Autores: CETYS Universidad
Palabras clave : CETYS 40 años;Entrevistas;Aniversarios;Cabrera Tapia, Jesús Francisco;Empleados;Estudiantes;Universitarios
Sede: Campus Tijuana
Fecha de publicación : 13-mar-2001
Editorial : Tijuana, México: CETYS Universidad, 2001
Resumen : Nace el 26 de febrero de 1937 en Michoacán, da información sobre sus padres. Platica sobre sus primeros años en su lugar de nacimiento, desde los 0 hasta los 15 años. Se describe como un estudiante destacado y con buenos recuerdos de sus profesores. Habla de su llegada a Tijuana, y las cosas diferentes a su pueblo. Habla de las clases que dio. Se presenta al edificio donde se iba a abrir el CETYS Universidad, interesado en ser profesor, es entrevistado y es uno de los primeros maestros en ser entrevistados. Describe el lugar donde se empezó a dar clases. Iniciando con 23 estudiantes, un bachillerato de 2 años. Describe las características de los maestros, y menciona los nombres de algunos de sus primeros alumnos. También habla sobre el plan de estudios que estaba en creación. Además, habla de las competencias inter-CETYS deportivas y culturales, con la finalidad de integrar los 3 campus. También trata las actividades culturales. Por otra parte, explica desde su punto de vista el perfil de egreso de los alumnos. Muestra su percepción de 2 etapas de CETYS, una donde se identifica con la corriente pragmatista y una segunda etapa con una vocación humanista. Habla del tiempo cuando se hace cargo de la dirección educativa (1985). Describe el seguimiento realizado a los alumnos de preparatoria egresados, y sus características, además habla del contexto social durante esos años (dentro de CETYS Preparatoria). Explica que la visión del CETYS se concreta a través de sus egresados, y del objetivo de que los estudiantes sean agentes de cambio.
Descripción : Audio digitalizado en 2020. Entrevistas contenidas solamente en audio. En algunas ocasiones el audio no es claro.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/404
Aparece en las colecciones: Fonoteca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIJ-AUD 16.mp3Solo audio, sin editar.28.78 MBUnknownVisualizar/Abrir
TIJ-AUD 17.mp3Solo audio, sin editar.12.81 MBUnknownVisualizar/Abrir
TIJ-AUD 15.mp3Solo audio, sin editar.28.82 MBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons