Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCervantes Altamirano, Verónica del Rocío-
dc.contributor.authorChávez Sáenz, Federico Iván-
dc.contributor.authorChávez Maldonado, Eleane-
dc.contributor.authorÍñigez Medina, Roxana-
dc.contributor.authorBejarano, Dora Patricia-
dc.contributor.authorGárate Güereña, Karla-
dc.contributor.authorLara Silva, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorArce Manríquez, América Abigail-
dc.contributor.authorManríquez Bello, Yadira-
dc.contributor.authorLópez Cardoso, Mónica Paola-
dc.contributor.authorMartínez Nuño, Adriana-
dc.contributor.authorPeralta Pérez, Pamela Alejandra-
dc.contributor.authorBermúdez Sánchez, Karina-
dc.contributor.authorEsperanza Caveyo, Tulia Naxhiely-
dc.contributor.authorLópez Medina, Patricia Isabel-
dc.contributor.authorCanchola Montes, Mayra Fernanda-
dc.contributor.authorGarcía Dávalos, Pedro-
dc.contributor.authorVerón Palacios, Ivett-
dc.contributor.otherGárate Rivera, Alberto-
dc.contributor.otherOsuna Lever, Cecilia-
dc.date.accessioned2020-02-06T20:58:41Z-
dc.date.available2020-02-06T20:58:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/340-
dc.description.abstractEn la actualidad hay varias problemáticas que aquejan al sistema educativo en su conjunto. Uno de ellos es el tema de la inclusión educativa, misma que forma parte de una cadena de procesos que permite incorporar a los sujetos a un entorno social determinado (inclusión social). Así, el término de inclusión educativa refiere primordialmente a la incorporación e integración a los sistemas educativos de las personas con necesidades especiales, con algún tipo de discapacidad o a los miembros de grupos vulnerables. La educación inclusiva es un proceso complejo, pues implica una profunda transformación del sistema educativo. —Cecilia Osuna Lever Una buena escuela puede reparar el daño, puede restañar heridas, puede recuperar almas que parecen haber perdido el camino. Por ello, es loable el esfuerzo de un grupo de estudiantes de una maestría en educación que ponen la mira en esos temas complejos: la inclusión educativa, el acoso escolar, la desmotivación del adolescente por la escuela... temas que –al no ser bien tratados, al estar en medio de las malas escuelas– facilitan la fractura, la fuga, la pérdida de expectativas. Las aportaciones de estos estudiantes ponen la mira y se documentan, reflexionan, exponen ideas, las comparten. Justo este es el valor de esa obra. –Alberto Gárate Riveraes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMexicali, B.C. : Instituto Educativo del Noroeste, A. C.-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectIntegración en la educaciónes_ES
dc.titleProblemas emergentes en la escuela : ensayos sobre inclusión, adolescencia y acoso escolares_ES
dc.typeBookes_ES
dc.subject.sedeSistemaes_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Problemas emergentes de la educación_repositorio_CETYS.pdfProblemas emergentes en la escuela1.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons