Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/340
Título : Problemas emergentes en la escuela : ensayos sobre inclusión, adolescencia y acoso escolar
Autor : Cervantes Altamirano, Verónica del Rocío
Chávez Sáenz, Federico Iván
Chávez Maldonado, Eleane
Íñigez Medina, Roxana
Bejarano, Dora Patricia
Gárate Güereña, Karla
Lara Silva, Mariana Elizabeth
Arce Manríquez, América Abigail
Manríquez Bello, Yadira
López Cardoso, Mónica Paola
Martínez Nuño, Adriana
Peralta Pérez, Pamela Alejandra
Bermúdez Sánchez, Karina
Esperanza Caveyo, Tulia Naxhiely
López Medina, Patricia Isabel
Canchola Montes, Mayra Fernanda
García Dávalos, Pedro
Verón Palacios, Ivett
Otros Autores: Gárate Rivera, Alberto
Osuna Lever, Cecilia
Palabras clave : Educación inclusiva;Integración en la educación
Sede: Sistema
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Mexicali, B.C. : Instituto Educativo del Noroeste, A. C.
Resumen : En la actualidad hay varias problemáticas que aquejan al sistema educativo en su conjunto. Uno de ellos es el tema de la inclusión educativa, misma que forma parte de una cadena de procesos que permite incorporar a los sujetos a un entorno social determinado (inclusión social). Así, el término de inclusión educativa refiere primordialmente a la incorporación e integración a los sistemas educativos de las personas con necesidades especiales, con algún tipo de discapacidad o a los miembros de grupos vulnerables. La educación inclusiva es un proceso complejo, pues implica una profunda transformación del sistema educativo. —Cecilia Osuna Lever Una buena escuela puede reparar el daño, puede restañar heridas, puede recuperar almas que parecen haber perdido el camino. Por ello, es loable el esfuerzo de un grupo de estudiantes de una maestría en educación que ponen la mira en esos temas complejos: la inclusión educativa, el acoso escolar, la desmotivación del adolescente por la escuela... temas que –al no ser bien tratados, al estar en medio de las malas escuelas– facilitan la fractura, la fuga, la pérdida de expectativas. Las aportaciones de estos estudiantes ponen la mira y se documentan, reflexionan, exponen ideas, las comparten. Justo este es el valor de esa obra. –Alberto Gárate Rivera
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/340
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Problemas emergentes de la educación_repositorio_CETYS.pdfProblemas emergentes en la escuela1.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons