Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Robles, Edna Mireya-
dc.contributor.authorLópez León, Liliana-
dc.contributor.authorRobles Gutiérrez, Néstor de Jesús-
dc.date.accessioned2020-02-04T23:44:14Z-
dc.date.available2020-02-04T23:44:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/316-
dc.descriptionLa versión completa de este libro se ha compartido para fines didácticos. Se prohibe la reproducción, impresión o venta de este archivo. Una edición digital para Amazon Kindle está disponible en https://www.amazon.com.mx/dp/B099YLP87Y.es_ES
dc.description.abstractUna pregunta acuciosa, apremiante y cargada de subjetividad le da vida a este libro: ¿es posible romper el círculo de la precariedad? Evidentemente el origen de la interrogante se ancla en el tema de la desigualdad social, específicamente en la pobreza económica. Para decirlo con mayor precisión y claridad: familias o individuos que viven en ese tipo de pobreza: ¿pueden alcanzar un mejor nivel de vida? ¿Pueden demostrar en sus trayectorias personales que rompen el círculo y alcanzan la mayoría de las capacidades del modelo que teoriza Martha Naussbaum? El mundo propio de una ciudad como Tijuana, acosada por la incertidumbre en su piel y en sus entrañas, tiene la respuesta. Los que escriben esta obra, "Educación en la frontera vulnerable", hacen suya la pregunta y se lanzan a la búsqueda de la respuesta. Para ello poco importa el sitio, lo que vale es la historia personal, las trayectorias de vida. El triángulo escuela, familia, contexto está presente en toda la narrativa, incluso en ese sitio surrealista que es el Cañón del Sainz, donde la vida parece ser carne de cañón, pero donde incluso ahí, la pregunta se sostiene: ¿es posible romper el círculo de la precariedad? La respuesta espera en las páginas de esta obra. —Alberto Gárate Riveraes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCETYS Universidades_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectColección Panoplia del Centauroes_ES
dc.subjectDesigualdad sociales_ES
dc.subjectRelatos pedagógicoses_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.titleEducación en la frontera vulnerable : Narrativa sobre desigualdad social en Tijuanaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.description.edition1es_ES
dc.contributor.aditionalArreola Rodríguez, Fabiola-
dc.contributor.aditionalAvilés Ramírez, Viviana-
dc.contributor.aditionalMartínez Cota, Marco Antonio-
dc.contributor.aditionalGraniel, Edgar-
dc.contributor.aditionalRhi, Juan-
dc.contributor.aditionalVigueros, Luis H.-
dc.subject.sedeSistemases_ES
dc.publisher.editorialCETYS Universidades_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación en la frontera vulnerable_repositorioCETYS.pdfLibro completo1.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Educación en la frontera vulnerable_portada.jpgPortada1.07 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons