Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOsuna Lever, Cecilia-
dc.contributor.otherDíaz López, Karla Maríaes_ES
dc.contributor.otherGárate Rivera, Albertoes_ES
dc.coverage.spatialSan Marcos, Peru.es_ES
dc.date.accessioned2020-01-24T22:13:52Z-
dc.date.available2020-01-24T22:13:52Z-
dc.date.issued2018-11-22-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/283-
dc.description.abstractEn este capítulo se describen variables relativas al perfil y productividad en procesos investigativos en profesores de tiempo completo en una universidad privada mexicana, con objeto de detectar las fortalezas y áreas de oportunidad para la implementación de un modelo de formación que permita incrementar la producción y difusión de conocimiento relevante y pertinente. Se aplicó un cuestionario compuesto por 28 preguntas cerradas y de opción múltiple en una muestra de 85 profesores de CETYS Universidad, equivalente al 85.8% de la población total de profesores de tiempo completo. Los resultados indicaron que 75% de los participantes realizan investigación, no obstante, el conocimiento generado resulta insuficiente en su trasferencia a la comunidad científica, pues no todos publican sus hallazgos y pocos lo hacen en revistas con alto factor de impacto. Con base en los resultados se enuncian algunas estrategias de formación para el profesorado con objeto de alinear su perfil a las funciones investigativas que actualmente se les demandan a las universidades. En cuanto a variables que inhiben la innovación y creatividad investigativa, destacaron aspectos relacionados con la cultura organizacional y la carga de trabajo, al respecto la institución estudia cómo mejorar la eficacia de procesos administrativos que parecen inhibir el desarrollo de la investigación, asimismo, se analiza la posibilidad de generar nuevos esquemas de cargas académicas que eviten que los profesores con alto potencial investigativo, desempeñen cargos administrativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectInstituciones de educación superiores_ES
dc.subjectProduccion cientificaes_ES
dc.subjectInvestigación científicaes_ES
dc.subjectModelos de formación docente.es_ES
dc.titlePerfil investigativo del profesor de CETYS Universidad: áreas de oportunidad para la mejoraes_ES
dc.typePresentationes_ES
dc.subject.sedeCampus Ensenadaes_ES
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponencia EIDE 2018 Osuna, Díaz y Gárate.pdf383.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons