Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/263
Título : Práctica docente : experiencias, reflexiones y propuestas desde iberoamérica
Autor : Bonilla Esquivel, José Luis
Montes Silva, Melanie Elizabeth
Palabras clave : Metaevaluación;Evaluación del profesorado;Formación docente;Docentes de educación superior
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La evaluación docente tiene el potencial de ser un elemento clave para el aprendizaje y la mejora, pero para lograr lo se debe hacer un proceso intencionado. En este trabajo se reportan las percepciones de 33 personas involucrados en la evaluación de los docentes universitarios en CETYS Universidad, una institución privada ubicada en el noroeste de México. Los datos que aquí se presentan se desprenden de una metaevaluación del sistema de evaluación docente vigente en la ins titución, que tiene como finalidad aportar elementos de significado para hacer un rediseño del sistema de evaluación, lo que con sidera desde la concepción de la eva luación y el diseño de los instrumentos, hasta la definición de los fines y usos que tendrá. Los participantes laboran en áreas académicas y administrativas de la institución, y lo que se identifica es que coinciden en la necesidad de que la evaluación docente sirva, tanto para retroalimentar a los profesores sobre su trabajo en el aula, como identificar necesidades deformación que contribuyan a la mejora de su quehacer docente. Derivado del resultado se formulan propuestas que pueden ser tomadas en cuenta en el re diseño del sistema de evaluación, como sumar a la evaluación sumativa una diagnóstica y una formativa; facilitar que el personal del departamento de formación del profesorado tenga acceso a los resultados y promover que la formación docente sea definida en función de los resultados de la evaluación.
Edición: CODICE
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/263
ISBN : 978-1-939982-46-9
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRÁCTICA DOCENTE-extenso.pdfPRÁCTICA DOCENTE: EXPERIENCIAS, REFLEXIONES Y PROPUESTAS DESDE IBEROAMÉRICA6.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons