https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1847| Título : | Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias |
| Título de capítulo: | Objetos de aprendizaje sobre el proceso de escritura, una experiencia de trabajo interinstitucional |
| Autor : | Ávila Zárate, Adriana Inés Díaz Rueda, Allan Amador Montes Silva, Melanie Elizabeth Osorio Valdés, Lina María |
| Palabras clave : | Objetos de aprendizaje;Proceso de escritura |
| Sede: | Campus Tijuana |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Resumen : | La universidad es el espacio en el que tiene lugar la formación disciplinar, la cual va más allá del aprendizaje en torno a un cuerpo de conocimientos teóricos o prácticos. En este contexto se debe promover que los estudiantes desarrollen estrategias de pensamiento para leer, escribir, comunicarse oralmente y razonar con base en los principios de la profesión (Díaz et al., 2015). También es el espacio en el que los estudiantes construyen una identidad disciplinar que luego dará sentido a su rol profesional (Pérez et al., 2018). Tomando esto en cuenta se podría esperar que cuando los estudiantes ingresan al posgrado estén preparados para realizar prácticas de escritura más sofisticadas y especializadas en el marco de su área de conocimiento (Shanahan y Shanahan, 2008), no obstante, esto no siempre es así. |
| Edición: | Dykinson, S.L. |
| URI : | https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1847 |
| ISBN : | 9788410702684 |
| Aparece en las colecciones: | Capítulos de Libro |
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ebooks_978-84-1070-268-4 (2).pdf | 4.78 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons

