Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1847
Título : Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias
Título de capítulo: Objetos de aprendizaje sobre el proceso de escritura, una experiencia de trabajo interinstitucional
Autor : Ávila Zárate, Adriana Inés
Díaz Rueda, Allan Amador
Montes Silva, Melani Elizabeth
Osorio Valdés, Lina María
Palabras clave : objetos de aprendizaje;proceso de escritura
Sede: Campus Tijuana
Fecha de publicación : 2024
Resumen : La universidad es el espacio en el que tiene lugar la formación disciplinar, la cual va más allá del aprendizaje en torno a un cuerpo de conocimientos teóricos o prácticos. En este contexto se debe promover que los estudiantes desarrollen estrategias de pensamiento para leer, escribir, comunicarse oralmente y razonar con base en los principios de la profesión (Díaz et al., 2015). También es el espacio en el que los estudiantes construyen una identidad disciplinar que luego dará sentido a su rol profesional (Pérez et al., 2018). Tomando esto en cuenta se podría esperar que cuando los estudiantes ingresan al posgrado estén preparados para realizar prácticas de escritura más sofisticadas y especializadas en el marco de su área de conocimiento (Shanahan y Shanahan, 2008), no obstante, esto no siempre es así.
Edición: Dykinson, S.L.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1847
ISBN : 978-84-1070-268-4
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ebooks_978-84-1070-268-4 (2).pdf4.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons