Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValadez-García, Alfredo-
dc.contributor.authorÁlvarez Molina, Miriam Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-06-30T17:27:16Z-
dc.date.available2023-06-30T17:27:16Z-
dc.date.created2022-06-04-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.issn2007-2171-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1646-
dc.description.abstractEste artículo explora las diferencias en términos de inserción laboral y aspectos del mercado de trabajo en los egresados universitarios del CETYS Universidad (México), antes y durante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, centrándose en el análisis de condiciones durante sus estudios universitarios y su relación con el área de conocimiento y campus de estudio. Se analizó una base de datos propia, obtenida a partir de una encuesta dirigida a egresados de 2009 a la fecha. Los resultados sugieren que los egresados previo a la pandemia, tienen un mejor escenario laboral. Sin embargo, hay una tendencia clara a menor tiempo de espera en conseguir un empleo y en el tipo de ocupación laboral en los egresados previo a la pandemia respecto al otro grupo de interés. También se analizará por área de conocimiento, resaltan diferencias que ubican a Ciencias Sociales y Humanidades como el grupo de egresados con más complicaciones en el ejercicio de su profesión. Abstract This article explores the differences in terms of labor insertion and aspects of the labor market in the university graduates of CETYS University before and during the pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, focusing on the analysis of conditions during their university studies and their relationship with their area of knowledge and the campus where they studied. We analyzed a database obtained from our own survey of graduates from 2009 to date. The results suggest that prior to the pandemic graduates had a better employment scenario. However, there is a clear trend towards a shorter waiting time to get a job and the type of work done by graduates prior to the pandemic compared to the other interest group. Analyzing by area of knowledge, the differences that make Social Sciences and Humanities the group of graduates with more difficulty to practice their profession stand outes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesNum. 27;(14)-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectEgresadoses_ES
dc.subjectÁrea de conocimientoes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subjectUniversitarios-
dc.titleImpacto del Covid-19 en la inserción laboral de los egresados de CETYS universidad, Méxicoes_ES
dc.title.alternativeDiálogos sobre Educación Temas Actuales en Investigación Educativaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1273es_ES
dc.subject.sedeCampus Tijuanaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1273-Texto del artículo-7340-1-10-20230622.pdf194.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons