Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla López, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2022-06-07T18:02:20Z-
dc.date.available2022-06-07T18:02:20Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1424-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación que tiene por objetivo analizar si, desde la percepción de los profesores de la UABC, es pertinente la implementación de proyectos de intervención transdisciplinaria (PIT) usando el Modelo EINGV para el fomento de los principios de equidad educativa y el logro de la educación superior exitosa; con este fin se realizaron entrevistas semiestructuradas a seis profesores, tres de tiempo completo y tres de tiempo parcial, que colaboraron en los programas educativos de administración de empresas y de psicología, todos ellos también participaron en los PIT usando el Modelo EINGV, entre 2007 y 2016. El estudio está basado en un diseño de investigación cualitativa, desde un paradigma interpretativo, donde se analizan los discursos institucionales a través de la revisión de su normatividad relacionada a la implementación de la equidad educativa y las transcripciones de las entrevistas a los profesores. Se concluye que la pertinencia en la implementación del Modelo EINGV, desde la percepción de los profesores de la UABC, está limitada por dos razones: 1) la falta de claridad y comprensión de la equidad educativa, tanto desde el discurso institucional como de la falta de percepción de su operatividad, por parte del profesor; y 2) la falta de identificación sobre su rol en la construcción de la educación superior exitosa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectProfesores universitarioses_ES
dc.subjectModelo EINGVes_ES
dc.subjectEducación superior exitosaes_ES
dc.subjectEquidad educativaes_ES
dc.titleMODELO EINGV PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EXITOSA, DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.degreeDoctor en Educaciónes_ES
dc.subject.sedeCampus Mexicalies_ES
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons