Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/138
Título : Modelo de evaluación para la educación empresarial con visión internacional
Assessment Model for Professional Development with International Perspective
Otros títulos : Revista Global de Negocios
Autor : Mercader Pomarón, Victor Manuel
Palabras clave : Desarrollo;Educación;Conocimiento;Variables de desempeño;Comportamiento individual;Procesos;Administración de empresas;Instituciones;Organizaciones;Metodología;Ética;Modelo de evaluación;Profesionalismo;Internacionalización;Development;Knowledge;Performance variables;Individual and organizational behavior;Processes;Institutions;Organizations;Methodology;Ethics;Evaluation model;Professionalism;Internationaliazation
Fecha de publicación : 2017
Citación : 5;2
Resumen : Esta investigación se enfoca en el análisis de la educación empresarial y origina un modelo de evaluación y autoevaluación para el desarrollo del estudiante y/o profesional con perspectiva internacional. Considera tres dimensiones fundamentales: Conocimientos, capacidades gerenciales y la ética. Cada una de las dimensiones contiene elementos (competencias) y estas a su vez, contienen variables que se pretende que sean consideradas en la profesión por los estudiantes y educadores y por los profesionales en sus diferentes especialidades, a modo local y global; el modelo es adaptable a todo nivel y a diferentes países. Se formalizó un estudio para descubrir las variables más significativas de cada elemento (competencia). Las variables obtenidas son resultado del análisis de la data de la muestra seleccionada de profesionales y estudiantes de posgrado de la zona del norte de México, estado de Baja California en la ciudad de Tijuana, centro industrial y núcleo de gran desarrollo, el cual colinda con el estado de California en USA. Además, considera las variables resultantes de una triangulación de tres expertos más la del autor. Este modelo o método ayuda a identificar las variables fundamentales del desempeño con el fin de poder corregir, obtener mejoras y crear mayor desarrollo empresarial.
ABSTRACT. This research focuses on the analysis of education and professional development. It generates an evaluation and self-assessment model, with an international perspective. It is based on three fundamental dimensions: Knowledge, management capability and ethics. Each dimension contains elements (areas of expertise) and these in turn contain variables that are intended to be considered in the profession for students, educators and professionals in different specialties, be it at a local or global level. The model is adaptable at every level in different countries. The study was formalized to discover the most significant variables of each element (areas of expertise). The variables obtained are the result of analysis of a selected sample of data of graduate students in the city of Tijuana in the northern state of Baja California, Mexico; an industrial and core center of ample development bordering the United States. In addition, the study considers variables resulting from triangulating data of three field experts plus the author. This model or method helps to identify key performance variables in order to correct, obtain improvements and to create further development.
metadata.dc.description.url: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2914438
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/138
ISSN : 2328-4641
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons