Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1372
Título : Destellos desde el crepúsculo : trayectoria de Ángel Montañez Aguilar en CETYS Universidad
Autor : Gárate Rivera, Alberto
Robles Gutiérrez, Néstor de Jesús
Palabras clave : Montañez Aguilar, Ángel;Biografía;Historia del CETYS
Sede: Sistema
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Este es un libro sobre Ángel Montañez Aguilar, el hombre que posee dos récords no oficializados en la historia de CETYS Universidad. El primero: trabajó 52 años para la institución. Nadie se acerca a esa cantidad. El segundo viene como consecuencia: a los 77 años todavía tenía un vínculo laboral. Ningún empleado en CETYS ha alcanzado esa edad siendo un trabajador. Una persona con ese largo kilometraje recorrido, tiene mucho que contar; y si su memoria guarda destellos de lozanía y recuerda hasta los dedos manchados por el aceite el día de su boda con Alicia, entonces el quehacer resulta sencillo. Preparamos preguntas para cuatro encuentros, y lo dejamos hablar. El hilo trenzado de toda la conversación fueron tres grandes territorios: él, su familia, el CETYS. Así, durante cuatro capítulos conoceremos la vida personal y el CETYS en la década de los sesenta; su familia y su trayectoria como profesor y directivo en la década de los setenta; al ascenso al liderazgo académico en los ochenta y noventa; y la transición al siglo XXI en la Institución. Añadimos una reflexión en primera persona, contada por él mismo, del significado de estar ligado 58 años al CETYS, sus sentimientos más profundos y, subrayando la importancia de su felicidad: su familia, esposa, hijos y nietos. Y cerramos esta edición especial con algunos testimonios de personas que lo conocen en el ámbito laboral y lo quieren mucho, como se quiere a un gran mentor.
Edición: Primera edición, diciembre de 2021
Descripción : La presente fue una edición limitada de distribución gratuita en el marco del Homenaje al Ing. Ángel Montañez Aguilar, llevada a cabo el 14 de diciembre de 2021, en el campus Mexicali, en el marco del 60 aniversario de la Institución. Se pone a disposición a la comunidad el archivo íntegro por su importancia en la historia de CETYS Universidad. Se permite compartir, otorgando el crédito correspondiente a los autores y al Programa Editorial de CETYS Universidad.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1372
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Destellos-desde-el-crepusculo-trayectoria-de-Angel-Montañez-en -CETYS_EditorialCETYS.pdfDestellos desde el crepúsculo : Trayectoria de Ángel Montañez Aguilar en CETYS Universidad4.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons