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Título : Ventajas de bilingües en redes atencionales y su relación con el cambio de código
Autor : Mejía Ramírez, Manuel Alejandro
Otros Autores: Gutiérrez, Liseth
Castañeda, Carla
Gutiérrez, Mitzi
Sánchez, Denisse
Hernández, Esteban
Palabras clave : Atención ejecutiva;Redes atencionales;Bilingües;Cambio de código;Frontera
Sede: Campus Tijuana
Fecha de publicación : 11-oct-2017
Resumen : El estudio presentado aquí es parte de un proyecto de investigación que busca identificar las características particulares de las ventajas cognitivas que los hablantes bilingües (L1: español, L2: inglés) sobre monolingües (español). Un primer experimento explora la existencia de estas ventajas atencionales; caracterizando dichas ventajas a partir de diferentes modelos teóricos sobre la atención: en primer término, el modelo de Red Atencional de Posner (Petersen y Posner, 2012), para posteriormente utilizar el modelo de atención de la carga perceptual (Lavie, Hirst, de Fockert, y Viding, 2004). Un segundo experimento explora la hipótesis de que la ventaja atencional sucede en personas cuyo cambio de código es más controlado.
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/127
ISSN : 2007-9222
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