Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1153
Título : Modelo de administración de inventarios por consumo estadístico para el cumplimiento del plan de producción de oxisensores.
Autor : García Fabre, Cesar
Palabras clave : dispositivos médicos;oxisensor;intervalo de confianza;media;desviación estándar;plan de producción;costo de absorción
Sede: Campus Tijuana
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : SPI
Citación : Medtronic. Ins
Resumen : La compañía donde es desarrollada la investigación está clasificada dentro de las tres compañías más grandes del mundo en diseño, fabricación y distribución de dispositivos médicos, para lograr ser una compañía de tal nivel, es primordial el cumplimiento de las metas impuestas por el corporativo, siendo los más importantes ahorros, cantidad de inventario, absorción, entre otras. La planta de manufactura ubicada en Tijuana, B.C., México donde la investigación toma forma, tiene un déficit del cumplimiento del plan de producción de diez puntos porcentuales y el objetivo general es disminuir el incumplimiento del plan. La planta de manufactura en el año fabrica setenta millones de oxisensores, definidos como dispositivos médicos no invasivos y sirven para medir el nivel de oxígeno en la sangre. El proceso de fabricación depende del emparejamiento de la longitud de onda del emisor producido en sitio contra el cable ordenado con la resistencia eléctrica aplicable, este, al tener un tiempo de entrega largo existe la necesidad de encontrar un modelo de ordenamiento de cable para mejorar los resultados financieros de la compañía. El objetivo propuesto en esta tesis es disminuir el incumplimiento del plan de producción a través de la simulación de intervalos de confianza al 95%, calculando la media, la desviación estándar y graficando los datos correspondientes. Aplicando las fórmulas de manera oportuna es posible obtener el límite inferior y límite superior para la simulación del método para ordenar cable. Concluyendo en un inventario calculado con intervalos de confianza al 95% móvil de 28 semanas de la demanda redujo en un 13% los eventos de incumplimiento del plan de producción representando una mejora financiera en absorción de $748,069.52 USD. La recomendación de investigación es analizar la administración de los inventarios y aplicar intervalos de confianza para ordenar las partes electrónicas del área de oxisensores, asegurando el correcto ordenamiento evitando faltantes y excesos, llevando a la compañía a otros niveles de análisis, aumentando la productividad, reduciendo el gasto, logrando mantenerse como una empresa líder en diseño, manufactura y distribución de dispositivos médicos.
Grado Académico : Maestría
Descripción : T3-2019
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1153
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cesar.Garcia.pdf734.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons