Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLicea Verduzco, Dania-
dc.contributor.authorCabrera Figueroa, Mariana-
dc.contributor.otherEscamilla R., Alan H.es_ES
dc.contributor.otherPonce Camacho, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.otherRodríguez del Prado, Juan I.es_ES
dc.date.accessioned2021-08-05T16:16:35Z-
dc.date.available2021-08-05T16:16:35Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.citationHONEYWELL MRTCes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1116-
dc.descriptionT1-2019es_ES
dc.description.abstractAl permitir optimizar geometrías y reducir peso en maneras inalcanzables por métodos de manufactura convencionales, la manufactura aditiva toma un papel cada vez más importante en la industria aeroespacial, pues la disminución de peso y por ende disminución de consumo de combustible, son críticas en aeronaves. El presente proyecto describe la metodología para el desarrollo de un componente nuevo a partir de la fusión del Turbine Bearing Support y el Exhaust Nozzle del motor turbohélice TPE331-10 de Honeywell Aerospace, componentes que en su configuración original, se conforman de varias piezas soldadas entre sí. Esto se realiza como parte de los esfuerzos realizados por la compañía para eliminar sobrepeso observado en los motores producidos en los últimos años. El objetivo de este esfuerzo en específico, es eliminar por lo menos 1.5 libras del peso del ensamble mediante la utilización del Diseño para Manufactura Aditiva para realizar la fusión de los componentes mencionados. El proceso para lograr el objetivo se dividió en 5 fases 1) Identificación y análisis de restricciones de operación, diseño y manufactura, 2) Diseño de geometría, 3) Reducción de peso, 4) Iteraciones y 5) Impresión de geometría propuesta. Los resultados del proyecto mostraron un nuevo componente que gracias a la impresión 3D y al Diseño para Manufactura Aditiva, fusionó satisfactoriamente dos componentes (Turbine Bearing Support y el Exhaust Nozzle) y logró la reducción del 22.29% del peso total del ensamble de los dos componentes originales."es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDSMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectManufactura aditivaes_ES
dc.titleReducción de peso en el motor TPE331-10 mediante la utilización del Diseño para Manufactura Aditivaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.degreeMaestriaes_ES
dc.subject.sedeCampus Mexicalies_ES
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarianaCabrera_ProyectoAplicacion.pdfReducción de peso en el motor TPE331-10 mediante la utilización del Diseño para Manufactura Aditiva4.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons