Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1092
Título : Implementación de acero inoxidable como materia prima en la producción de rosetas para cerraduras residenciales.
Autor : Amiguetti Barradas, Pablo
Otros Autores: Nieto Sánchez, Amanda G.
Lomelí Sánchez, María del Socorro
Autor: López, Manuel
Palabras clave : Estimación de costo
Sede: Campus Ensenada
Fecha de publicación : 20-mar-2020
Editorial : SIPI
Citación : FENDER
Resumen : La calidad de un producto es directamente proporcional al nivel de mercado en el cual se administra o enfoca una empresa. Con el fin de mantener la calidad de los productos de Allegion a un nivel competitivo mundialmente, se necesita constante innovación, reducir costos de manufactura y aumentar productividad sin afectar al cliente final. En esta investigación se analizaron cuatro aceros inoxidables que podrían ser posibles remplazos al latón C26800 en las rosetas residenciales de distintas cerraduras. Estos fueron puestos a prueba en base a los estándares de BHMA (Builders Harware Manufacturers Association, por sus siglas en ingles). Estos cuatro materiales alternativos se encuentran en el inventario físico de Allegion Olathe, sin uso en estos últimos cinco años. Para el análisis de los materiales alternativos se consulto el software de CES Edupack y después se realizaron pruebas mecánicas y ambientales, tales como: torque para retraer el pasador sin cargar, torque para retraer el pasador precargado con puerta deformada torque para enganchar la puerta desbloqueada, prueba de ciclo del chasis, prueba por golpe contra puerta, prueba de salinidad para materiales y acabado y prueba de temperatura variante. Se obtuvo como resultado que los cuatro materiales alternativos serian reemplazos idóneos del latón C26800. Estos cumplen con las pruebas de BHMA y mantienen un precio y propiedades mecánicas mejores o similares a las del latón. Lo que implica una reducción de inventario de mínimo $21,240.00 USD y un ahorro de hasta $150,000.00 USD anualmente.
Grado Académico : Maestria
Descripción : T1-2020
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1092
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amighetti Pablo_Proyectofinal.pdfImplementación de acero inoxidable como materia prima en la producción de rosetas para cerraduras residenciales.1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons