Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas-Larraguível, Paulina-
dc.date.accessioned2021-01-26T17:26:48Z-
dc.date.available2021-01-26T17:26:48Z-
dc.date.created2020-09-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.issn0719-4706-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/935-
dc.description.abstractEl fomento de la cultura emprendedora contribuye al desarrollo de la nueva economía, detectando oportunidades para crear modelos de negocios innovadores, competitivos, sustentables y escalables. El papel de las universidades en la formación de proyectos emprendedores es fundamental, porque estudios muestran un impacto positivo de las incubadoras universitarias en las intenciones de los estudiantes para emprender. Bajo este panorama, son pertinentes métodos cualitativos para desarrollar investigación. Tal es el caso de este trabajo, que tuvo como objetivo identificar acciones que han contribuido desde la universidad a la formación emprendedora, a través del análisis de la percepción de estudiantes en una institución privada de educación superior, con la finalidad de delimitar el alcance y aplicabilidad de un modelo que puede haber resultado exitoso en otros países, pero en el caso de México, consideramos necesario revisar y sobre todo explicar. Utilizando un software para análisis cualitativo de datos, encontramos entre los principales hallazgos que existe un impacto positivo respecto a los diferentes factores y elementos de apoyo en la formación emprendedora de los estudiantes. Destacan también la importancia del liderazgo y características personales del emprendedor, porque los estudiantes valoran ampliamente las habilidades blandas que cultivan a lo largo de su formación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesvol.8;Núm. 1-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectFormación emprendedoraes_ES
dc.subjectEmprendendoreses_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.titleFactores de impacto en la información emprendedora en estudiantes de educación superior. Caso CETYS Universidades_ES
dc.title.alternativeRevista Inclusiones de humanidades y ciencias socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.contributor.aditionalLiévano-Morales, Jahicela-
dc.contributor.aditionalCalderón-Martínez, Guadalupe-
dc.description.urlhttp://revistainclusiones.org/pdf1/19%20Vargas%20et%20al%20VOL%208%20NUM%201%20ENEMAR2021INCL.pdfes_ES
dc.format.pagepp. 198-215es_ES
dc.identifier.indexacionOtroses_ES
dc.subject.sedeCampus Mexicalies_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista Inclusiones.pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons