Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Eduardo Raúl-
dc.contributor.otherDíaz López, Karla Maríaes_ES
dc.contributor.otherDurazo-Watanabe, Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2021-01-15T02:15:28Z-
dc.date.available2021-01-15T02:15:28Z-
dc.date.created2020-05-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.issnISSN 1405-6690 impreso ISSN 1665-8612 electrónico-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/933-
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior tienen la responsabilidad de formar líderes para que éstos coadyuven en el desarrollo de estrategias de cambio que permitan a las organizaciones innovar, competir y enfrentar los retos presentes en el contexto económico y social actual. El Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) es ampliamente utilizado en contextos organizacionales para diagnosticar cinco competencias de liderazgo transformacional: 1. Modelar el camino 2. Inspirar una visión compartida 3. Desafiar el proceso 4. Habilitar a los demás para que actúen 5. Alentar el 1 Email: eduardo.diaz@cetys.mx Raúl Díaz, E.; Díaz López, K. M.; Durazo Watanabe, E. 96 ISSN 1405-6690 impreso ISSN 1665-8612 electrónico corazón. En la presente investigación se examina el IPL en su versión en español mediante Análisis Factorial Exploratorio (AFE) y Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). Participó una muestra de 309 estudiantes de posgrado del noroeste de México. Se observó que el IPL en su versión en español mide dos factores. La aportación principal de esta investigación radica en la adaptación de la versión en español del IPL y su aplicación con estudiantes de posgrado en México.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesvol 14;núm. 54-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.titleAdaptación del inventario de prácticas de liderazgo con estudiantes mexicanos de posgradoes_ES
dc.title.alternativeRECEIN LA SALLEes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/2648es_ES
dc.format.page95-118es_ES
dc.identifier.indexacionOtroses_ES
dc.subject.sedeCampus Ensenadaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REVISTA LA SALLE.jpg19.34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons