Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/76
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz López, Karla María-
dc.contributor.authorOsuna Lever, Cecilia-
dc.date.accessioned2019-10-10T16:42:46Z-
dc.date.available2019-10-10T16:42:46Z-
dc.date.created2016-04-15-
dc.date.issued2016-06-30-
dc.identifier.issn0719-0639-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/76-
dc.description.abstractUna característica de los actuales sistemas educativos es la importancia que otorgan a la evaluación como vía para determinar la calidad de la educación. El presente trabajo comprende una reflexión teórica centrada en describir y analizar el alcance e impacto de las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje, tanto en ámbito internacional como latinoamericano, haciendo puntual referencia al caso de la evaluación del aprendizaje en México. Asimismo, se analiza la contribución de este tipo de evaluaciones como insumo para la mejora de la calidad educativa lo que finalmente deriva en el planteamiento de una serie de desafíos como respuesta tentativa a la interrogante, ¿la implementación y resultados de evaluaciones del aprendizaje contribuyen en la mejora de la calidad educativaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT. A feature of the present education system is the importance given to evaluation as a way to determine the quality of education. This work includes a theoretical reflection focused on describing and analyzing the scope and impact of standardized assessments of learning, both internationally and Latin American, making timely reference to the case of the evaluation of learning in Mexico. In addition, the contribution of these assessments as input for improving educational quality analyzes which ultimately leads to the approach of a series of challenges as tentative answer to the question: Is the implementation and results of learning assessments contribute to the improving educational quality?-
dc.description.sponsorshipTemas de educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseries22;1-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectRendimientoses_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectPruebas estandarizadases_ES
dc.subjectAssessment of learning-
dc.subjectAcademic performance-
dc.subjectEducational quality-
dc.subjectStandardized tests-
dc.titleLas evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativaes_ES
dc.titleThe standardized assessment learning and the improvement of the educational quality.-
dc.title.alternativeTemas de educaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/741es_ES
dc.format.page131-146es_ES
dc.identifier.indexacionOpen Journal Systemes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons