Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/72
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLiévano, Jahicela-
dc.contributor.authorVargas-Larraguível, Dra. Paulina-
dc.contributor.authorPico, Beatriz-
dc.contributor.authorPérez, Juán-
dc.date.accessioned2019-10-09T17:22:26Z-
dc.date.available2019-10-09T17:22:26Z-
dc.date.issued2018-08-01-
dc.identifier.issn1857- 7431-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/72-
dc.description.abstractLos emprendimientos que resultan en la creación de empresas se ven en la necesidad de implementar estrategias que se traduzcan en un posicionamiento adecuado en su sector frente a su competencia y que además les permita sobrevivir en mercados globales y de continuos cambios. Por esta razón, la innovación como parte de los emprendimientos resulta un factor diferenciador importante. Bajo este contexto, la investigación tuvo como objetivo contrastar las acciones enfocadas a la innovación por parte de los emprendedores de micro y pequeñas empresas mexicanas del sector servicio de Mexicali, Baja California y Villahermosa, Tabasco, para identificar la importancia que para ellos tiene la innovación en el transcurso del tiempo. Lo anterior se logró a través de un estudio cuantitativo de alcance descriptivo, exploratorio y correlacional. Como parte de los resultados se tiene que a través de estas estrategias se coadyuva a potenciar un emprendimiento innovador, facilitando la generación de nuevas ideas y mejorando su capacidad de innovar para lograr productos o servicios escalables y de mayor valor, llevando la empresa a niveles competitivos e impulsando su desarrollo de forma sostenible. Se concluye que este esfuerzo debe ser permanente, pues existe una relación positiva y significativa entre la innovación y las acciones en el desarrollo de la misma, no sólo para la empresa sino para la entidad donde estas se ubican.es_ES
dc.description.sponsorshipEuropean Scientific Journales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseries14;22-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectemprendimiento,es_ES
dc.subjectinnovación,es_ES
dc.subjectmicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleImportancia de la innovación para emprendedores de micro y pequeñas empresas mexicanas del sector servicio en Villahermosa-Tabasco y Mexicali-Baja California. Estudio cuantitativoes_ES
dc.title.alternativeEuropean Scientific Journales_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttps://eujournal.org/index.php/esj/article/view/11121es_ES
dc.format.page304-320es_ES
dc.identifier.indexacionEBSCOes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons