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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Eduardo Raúl-
dc.contributor.authorIvanic, Aarti-
dc.contributor.authorDurazo-Watanabe, Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-07T18:54:57Z-
dc.date.available2019-10-07T18:54:57Z-
dc.date.created2018-08-28-
dc.date.issued2019-02-06-
dc.identifier.issn2448-8410-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/64-
dc.description.abstractEl costo de alimentos en México incrementó en las últimas décadas mientras los vendedores al detalle de alimentos intensificaron su nivel de rivalidad. Actualmente, los consumidores tienen varias opciones donde comprar sus alimentos, situación que lleva a los detallistas a implementar estrategias basadas en precio con el propósito de diferenciar sus ofertas y atraer más clientes. El problema es que los gerentes de estos negocios implementar sus estrategias sin suficiente conocimiento sobre sensibilidad a cambios de precios, el impacto de promociones que no van ligadas al precio, y variaciones entre formatos de tiendas. En este estudio se analizan reportes de ventas y precios de seis categorías de alimentos vendidas por cuatro cadenas de tiendas detallistas. La información de ventas proviene de reportes del punto de venta y la información de precios fue tomada de reportes de cliente misterioso. Los resultados sugieren que la sensibilidad al precio es significativa en los casos de las cadenas de tiendas grandes, pero no en el caso de los supermercados tradicionales. Asimismo, las seis categorías de alimentos son sensibles al uso del tabloide como instrumento de promoción. Los gerentes de comercios de alimentos pueden utilizar los hallazgos de este estudio para desarrollar sus propuestas de valor, diseñar sus estrategias de precios y comunicación de mercadotecnia.es_ES
dc.description.sponsorshipContaduría y Administraciónes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.relation.ispartofseries64;1-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectPrice sensitivityes_ES
dc.subjectRetail marketinges_ES
dc.subjectFood marketinges_ES
dc.titleA study of food retailing : how does consumer price sensitivity vary across food categories and retailer types in Mexico?es_ES
dc.title.alternativeContaduría y administraciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttp://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2182es_ES
dc.format.page1-26es_ES
dc.identifier.indexacionScopuses_ES
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