Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/63
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Eduardo Raúl-
dc.date.accessioned2019-10-07T18:17:01Z-
dc.date.available2019-10-07T18:17:01Z-
dc.date.created2018-01-12-
dc.date.issued2018-09-01-
dc.identifier.issn1870 1582-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/63-
dc.description.abstractEl enoturismo en México se encuentra en una fase inicial de reconocimiento y diversificación de experiencias. Este fenómeno ha consolidado la cultura del vino y la tradición de visitar distintas zonas vinícolas, lo cual ha llevado a una variación de preferencias y conocimientos en temas de enología y viticultura. Para este estudio se realizó una encuesta en línea a 417 turistas enológicos de Baja California, México, con el objetivo de identificar y describir el tipo de enoturistas que visitan la zona vitivinícola de esa región, así como elementos que caracterizan y motivan el interés de la visita y su involucramiento sobre la cultura del vino, tomando como referencia la clasificación de Charters y Ali-Knight (2002) y Hall y Macionis (1998). Posteriormente, se hizo un análisis inferencial de la muestra depurada a 372 respuestas para calcular pruebas t de pares independientes (Género/Sexo, Nivel de conocimiento e Ingresos mensuales). Los resul- tados indican que los hombres tienen mayor participación en el conocimiento del vino (segmentados como Experto/Amantes del vino, Conocedor/Entendidos del vino y Suficiente conocedor/Interesados en el vino) a diferencia de las mujeres (Poco conocedor/Iniciados al vino y Nulo conocedor/Visitante fortuito/Curiosos del vino), lo que no se influencia con el nivel de ingresos entre ambos sexos. Finalmente, este trabajo contribuye con implicaciones prácticas de mercadotecnia para productores y bodegas de la industria vitivinícola de Baja California.es_ES
dc.description.sponsorshipTeoría y Praxises_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseries;26-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectEnoturismoes_ES
dc.subjectClasificación de enoturistas,es_ES
dc.subjectBodegases_ES
dc.subjectVinoes_ES
dc.subjectBaja Californiaes_ES
dc.titleEnoturismo en Baja California, México: un estudio desde la perspectiva del visitantees_ES
dc.title.alternativeTeoria y Praxises_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.contributor.aditionalCorpus Espinoza, Kenia Merit-
dc.contributor.aditionalMeraz Ruiz, Lino-
dc.description.urlhttp://www.teoriaypraxis.uqroo.mx/doctos/numero26/Corpus_etal.pdfes_ES
dc.format.page97-122es_ES
dc.identifier.indexacionDOAJes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enoturismo en Baja California, México_ un estudio desde la perspectiva del visitante.pdfEnoturismo en Baja California, México209.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons