Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOsuna Lever, Cecilia-
dc.contributor.authorDíaz López, Karla María-
dc.contributor.authorGárate Rivera, Alberto-
dc.date.accessioned2020-01-22T19:53:37Z-
dc.date.available2020-01-22T19:53:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-1-939982-46-9-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/262-
dc.description.abstractEn este capítulo se descri ben variables relativas al perfil y pro ductividad en procesos investigativos en profesores de tiempo completo en una universidad pri vada mexicana, con objeto de detectar las fortalezas y áreas de oportunidad para la implementación de un modelo de formación que permita incrementar la producción y difusión de conocimiento relevante y pertinente. Se aplicó un cuestionario compuesto por 28 preguntas cerradas y de opción múltiple en una muestra de 85 profesores de CETYS Universidad, equivalente al 85.8% de la población total de profesores de tiempo completo. Los resultados indicaron que 75% de los participantes realizan investigación, no obstante, el conocimiento generado resulta insuficiente en su trasferencia a la comunidad científica, pues no todos publican sus hallazgos y pocos lo hacen en revistas con alto factor de impacto. Con base en los resultados se enuncian algunas estrategias de formación para el profesorado con objeto de alinear su perfil a las funciones investigativas que actualmente se les demandan a las universidades. En cuanto a variables que inhiben la innovación y creatividad investigativa, destacaron aspectos relacionados con la cultura organizacional y la carga de trabajo, al respecto la institución estudia cómo mejorar la eficacia de procesos administrativos que parecen inhibir el desarrollo de la investigación, asimis mo, se anali za la posibilidad de generar nuevos esquemas de cargas académicas que eviten que los profesores con alto potencial investigativo, desempeñen cargos administrativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectinstituciones de educación superiores_ES
dc.subjectproducción científicaes_ES
dc.subjectinvestigación cientificaes_ES
dc.subjectmodelos de formación docentees_ES
dc.titlePráctica docente: experiencias, reflexiones y propuestas desde Iberoaméricaes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.description.editionCODICEes_ES
dc.publisher.editorialCODICEes_ES
dc.title.chapterPerfil investigativo del profesor de CETYS Universidad: Áreas de oportunidad para la mejoraes_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRÁCTICA DOCENTE-extenso.pdfExperiencias, Reflexiones y Propuestas desde Iberoamérica6.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons