Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOsuna Lever, Cecilia-
dc.contributor.authorDíaz López, Karla María-
dc.date.accessioned2020-01-10T20:03:48Z-
dc.date.available2020-01-10T20:03:48Z-
dc.date.created2018-02-27-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.issn2007-2171-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/212-
dc.description.abstractEn este estudio se describe la opinión de 91 docentes con respecto al abandono escolar en bachilleratos tecnológicos en Baja California, México. Asimismo, se identifican algunos aspectos de su práctica. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple para identificar la opinión de los profesores respecto al abandono escolar y medir algunos indicadores de su quehacer en el aula. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva. El ausentismo escolar, la reprobación y las dificultades de aprendizaje son las principales con dicionantes que los participantes asocian al abandono; en contraste, las actividades que menos realizan los profesores son: el seguimiento a estudiantes cuando obtienen bajas calificaciones, preocuparse por ellos cuando faltan a clase y conocer detalles de sus vidas. Este hallazgo es significativo pues los propios docentes atribuyen que el ausentismo y las dificultades de aprendizaje son las causas del fenómeno, aunque ellos no dan total atención y seguimiento a dichos aspectos.es_ES
dc.description.sponsorshipDiálogos sobre Educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseries11;20-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectAbandono escolares_ES
dc.subjectReprobaciónes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.titlePercepción de los docentes sobre el abandono escolar y su práctica en el aula en bachilleratos tecnológicos de Baja Californiaes_ES
dc.title.alternativeTemas de educaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/576es_ES
dc.format.page1-17es_ES
dc.identifier.indexacionCONACYTes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo Diálogos educativos percepcion de profesores.pdfPercepción de los docentes sobre el abandono escolar y su práctica en el aula en bachilleratos tecnológicos de Baja California288.69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons