Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyna Ballesteros, Armando-
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Emma Verónica-
dc.contributor.authorLazcano Álvarez, Karina Michelle-
dc.contributor.authorLimón Félix, Bardo Agustín-
dc.date.accessioned2025-06-06T17:14:47Z-
dc.date.available2025-06-06T17:14:47Z-
dc.date.created2024-09-
dc.date.issued2025-06-
dc.identifier.isbn978-1-960262-10-3-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1933-
dc.description.abstractEn esta aportación se comparte la experiencia de cuatro docentes de un instituto de educación superior, quienes han estado trabajando durante los últimos tres años en la formación profesional de estudiantes y diversos sectores de la comunidad empresarial, en temas relacionados con el Análisis de Datos e Inteligencia Artificial, a través de cuatro iniciativas detalladas a continuación: actualización de un plan de estudios de licenciatura enfocado en el análisis de datos, particularmente el Business Intelligence y el desarrollo de diversas asignaturas orientadas a temas de especialización. La segunda iniciativa se refiere a la experiencia adquirida al impartir clases en materias que van desde temas administrativos y de negocios, de sistemas de información y de innovación a tópicos especializados en data analytics. La tercera corresponde al desarrollo de un Data Fest; evento para estudiantes de bachillerato o educación media superior que permitió conectarlos a temas de visualización y análisis de datos donde desarrollaron habilidades en identificación de patrones y tendencias y su correcta interpretación; por último, en la cuarta iniciativa, se generó una serie de servicios enfocados en el sector empresarial de la región fronteriza, comprendida por un diplomado, talleres y cursos cortos de especialización para audiencias de diferentes empresas del mercado local con diferentes necesidades e intereses, pero el enfoque constante está en temas de Business Intelligence e Inteligencia Artificial.es_ES
dc.description.sponsorshipSimposio STEM 2024es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesvol.1 de 4;-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectdataes_ES
dc.subjectinteligencia para negocioses_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectentrenamientoes_ES
dc.titleData e IA: Competencias Indispensables en la Formación de Estudianteses_ES
dc.title.alternativeMemorias del Simposio STEM Miami 2024es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttps://stem.biu.us/wp-content/uploads/2025/03/Tomo-I-Memorias-STEM-2024__.pdfes_ES
dc.format.page417-424es_ES
dc.identifier.indexacionOtroses_ES
dc.subject.sedeCampus Mexicalies_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Simposio STEM Miami 2024.pdf235.79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons