Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPonce Ceballos, Salvador-
dc.contributor.authorDíaz López, Karla María-
dc.contributor.authorRuedas Mejía, Paul Yitzen-
dc.date.accessioned2024-10-04T19:30:27Z-
dc.date.available2024-10-04T19:30:27Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1837-
dc.description.abstractLa educación en línea ha sido una modalidad imprescindible durante los últimos años y los MOOC son considerados como una alternativa efectiva de esta modalidad al aportar beneficios para quienes participan en estos cursos. El presente artículo documenta un ejercicio empírico de enfoque cuantitativo desarrollado en una universidad pública mexicana. Los objetivos que se cubren en este estudio son: analizar las percepciones de los estudiantes respecto a sus experiencias de aprendizaje en cursos tipo MOOC, así como describir los beneficios de este tipo de cursos y comparar si son los mismos en alumnos que desertaron y los que concluyeron. Los resultados muestran que cursar un MOOC otorga beneficios, independientemente de si lo terminan o no, aunque quienes si concluyen reportan mayor cantidad de beneficios, en comparación con los desertores. Los tres principales beneficios fueron: 1) aprender a un ritmo propio, 2) disponibilidad de los contenidos continuamente y 3) la posibilidad de experimentar otras formas de aprender.es_ES
dc.description.sponsorshipPráxis educativaes_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.relation.ispartofseriesvol.19;-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectaprendizaje en lineaes_ES
dc.titleConclusión y abandono de estudiantes universitarios en cursos MOOC. Análisis desde la perspectiva de beneficioses_ES
dc.title.alternativePráxis educativaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttps://revistas.uepg.br/index.php/praxiseducativa/article/view/22754es_ES
dc.format.pagep. 1-22es_ES
dc.identifier.doi10.5212/PraxEduc.v.19.22754.040-
dc.identifier.indexacionSCOPUSes_ES
dc.subject.sedeCampus Ensenadaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
40+-+Artigo+Salvador+et+al_14+maio+2024.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons