Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPonce Camacho, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorLópez-Leyva, Josué Aarón-
dc.date.accessioned2023-06-19T19:41:25Z-
dc.date.available2023-06-19T19:41:25Z-
dc.date.issued2023-04-18-
dc.identifier.citationPonce-Camacho, M. A. & Lopez-Leyva, J. A. (2023). Lego® Serious Play®: Design Thinking as a Tool to Teach the Value Proposition Concept to Promote the Regional Development of Creative Industries. In A. Masouras, C. Papademetriou, D. Belias, & S. Anastasiadou (Eds.), Sustainable Growth Strategies for Entrepreneurial Venture Tourism and Regional Development (pp. 93-106). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-6055-9.ch006es_ES
dc.identifier.isbn9781668460559-
dc.identifier.urihttps://www.igi-global.com/gateway/chapter/full-text-pdf/322323-
dc.descriptionChapter 6es_ES
dc.description.abstractThis chapter describes the experience of a group of graduate students using Lego® Serious Play® (LSP) and design thinking as tools to learn the value proposition concept to promote the regional development of creative industries. The use of LSP encourages teamwork, co-creation, and motor skills, transporting individuals to a play space, where each opinion has equivalent importance through the use of their hands, learning and reinforcing what they have learned through the techniques of teaching others, practicing doing it and group discussion. LSP facilitates in a short time the experience of creative freedom and the exercise of empathy with the client which refers to one of the phases of the design thinking method, as well as the creation of a conceptual prototype as a metaphor for the value proposition for the client. As a result, a business model canvas, and a value proposal canvas were generated, which help the innovation of the real service analyzed, as well as serve as an innovative tool in the process of teaching-learning for graduate students in the area of innovation. RESUMEN Este capítulo describe la experiencia de un grupo de estudiantes de posgrado utilizando Lego® Serious Play® (LSP) y el pensamiento de diseño como herramientas para aprender el concepto de propuesta de valor para promover el desarrollo regional de las industrias creativas. El uso de LSP fomenta el trabajo en equipo, la co-creación y la motricidad, transportando a los individuos a un espacio de juego, donde cada opinión tiene una importancia equivalente a través del uso de sus manos, aprendiendo y reforzando lo aprendido a través de las técnicas de enseñar a otros, practicar haciéndolo y discusión en grupo. LSP facilita en poco tiempo la experiencia de libertad creativa y el ejercicio de la empatía con el cliente que hace referencia a una de las fases del método de pensamiento de diseño, así como la creación de un prototipo conceptual como metáfora de la propuesta de valor para el cliente. Como resultado se generó un lienzo de modelo de negocio, y un lienzo de propuesta de valor, que ayuden a la innovación del servicio real analizado, así como sirvan como herramienta innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de posgrado en el área de innovación. .es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectdesign thinkinges_ES
dc.subjectmotor skillses_ES
dc.subjectcreative industrieses_ES
dc.titleLego® Serious Play® Sustainable Growth Strategies for Entrepreneurial Venture Tourism and Regional Developmentes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.subject.sedeSistemaes_ES
dc.title.chapterDesign Thinking as a Tool to Teach the Value Proposition Concept to Promote the Regional Development of Creative Industrieses_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons