Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRavina-Ripoll, Rafael-
dc.contributor.authorAlmorza-Gomar, David-
dc.contributor.authorGalván Vela, Esthela-
dc.date.accessioned2023-01-13T19:48:35Z-
dc.date.available2023-01-13T19:48:35Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.isbn9788419376350 (ebook)-
dc.identifier.isbn9788419376343-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1512-
dc.description.abstractDesde finales del siglo pasado, la investigación de la economía de la felicidad está tomando un gran protagonismo no solo en el mundo científico, sino también en la política. Esto viene justificado porque está determinada disciplina de las ciencias sociales supone una fuente de propuestas para llevar a cabo acciones públicas destinadas a avivar holísticamente la felicidad corporativa de las organizaciones. Bajo esta perspectiva, unos volúmenes importantes de estudios previos han proporcionado una rica información estadística sobre los factores directivos y psicológicos que influyen significativamente sobre el bienestar laboral de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas. Aun así, existe una escasa producción bibliográfica que explore la felicidad de las personas emprendedoras. Con el objeto de cubrir este gap, este capítulo quiere contribuir a la literatura examinando la relación causal del binomio educación-felicidad de las personas emprendedoras en España, antes y después del Covid-19. Para ello se utilizarán, por un lado, los datos longitudinales de los paneles del Centro de Investigaciones Sociológicas de España, y por otro, se va a efectuar un análisis de datos categóricos a partir del Balanced Worth Vector (BWV), obteniéndose una ordenación de los niveles educativos en función de su consideración de felicidad personal. En suma, con lo anterior, los autores de este capítulo ponen de manifiesto cómo ha cambiado el panorama emprendedor a causa de la pandemia, no solo en referencia a la ordenación de su consideración, que prácticamente se invierte durante la vuelta a la normalidad, sino también en la disminución de personas con estudios de educación primaria y el aumento de personas con titulación universitaria.es_ES
dc.description.sponsorshipEditorial Tirantes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectMarketing sociales_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.titleLa enseñanza, un cisne amarillo, que sobrevuela la felicidad de los emprendedores de España. un antes y un después del covid-19es_ES
dc.title.alternativeEl Happiness Management: Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la felicidad y el bienestares_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.description.urlhttps://editorial.tirant.com/es/libro/el-happiness-management-un-cisne-amarillo-que-vuela-hacia-el-marketing-social-la-felicidad-y-el-bienestar-rafael-ravina-ripoll-9788419376343es_ES
dc.format.page33-54es_ES
dc.identifier.indexacionOtroses_ES
dc.subject.sedeCampus Tijuanaes_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resea_Libro_Cisne_conPortada (1).pdf215.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons