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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores-Anaya, Yadira Zulith-
dc.contributor.authorSorzano Rodríguez, Deisy Milena-
dc.contributor.authorRavina-Ripoll, Rafael-
dc.contributor.authorGalván Vela, Esthela-
dc.date.accessioned2022-09-26T17:33:43Z-
dc.date.available2022-09-26T17:33:43Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1472-
dc.description.abstractOrganic coffee growing has positioned itself as a competitive strategic activity in Mexican territory, representing a considerable income alternative for small national producers. However, in recent years despite this context, the country has lost positions, an issue analysed from the use of the method of analysis of Constant Market Share, which symbolises a statistical technique that helps to break down the growth of exports, and thus to study their behaviour, which finally allowed to estimate the index to measure the comparative advantages revealed for agricultural products. The results suggest at a general level that there is an increase in the world demand for organic coffee, which has benefited certain countries, together with the concentration of Mexican coffee exports in the markets that have grown most rapidly. RESUMEN La caficultura orgánica se ha posicionado como una actividad estratégica competitiva en territorio mexicano, representando una importante alternativa de ingresos para los pequeños productores nacionales. Sin embargo, en los últimos años a pesar de este contexto, el país ha perdido posiciones, tema que se analiza a partir de la utilización del método de análisis de Participación de Mercado Constante, que simboliza una técnica estadística que ayuda a descomponer el crecimiento de las exportaciones, y así estudiar su comportamiento, lo que finalmente permitió estimar el índice para medir las ventajas comparativas reveladas para los productos agrícolas. Los resultados sugieren a nivel general que existe un incremento en la demanda mundial de café orgánico, lo que ha beneficiado a ciertos países, aunado a la concentración de las exportaciones mexicanas de café en los mercados que han crecido más rápidamente.es_ES
dc.description.sponsorshipCOFFEESCIENCEes_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.relation.ispartofseriesvol.17;-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectOrganic coffee farminges_ES
dc.subjectCompetitivenesses_ES
dc.subjectMexicoes_ES
dc.titleOrganic coffee growing as a competitive strategy for Mexico in international tradees_ES
dc.title.alternativeCoffee sciencees_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.description.urlhttp://www.coffeescience.ufla.br/index.php/Coffeescience/article/view/2005es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25186/.v17i.2005-
dc.identifier.indexacionOtroses_ES
dc.subject.sedeCampus Tijuanaes_ES
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