Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/136
Título : Educación inspiradora: conocimiento solucionador y aplicable con felicidad
Inspiring Education: Applied solution-driven knowledge with happiness
Otros títulos : Journal of management and business education
Autor : Mercader Pomarón, Victor Manuel
Palabras clave : Educación;Liderazgo;Valores éticos;Felicidad;Modelos e indicadores de evaluación / Models and evaluation indicators;Education;Leadership;Ethical values;Happiness
Fecha de publicación : 2019
Citación : 2;2
Resumen : Esta investigación, denominada por el autor Educación Inspiradora que engloba un término amplio, libre y útil al ser humano, aporta elementos e indicadores que intentan crear conciencia y ayudar a mejorar la actual educación, en pro de preparar al alumno, profesor, líderes y ser humano a adquirir y aplicar el conocimiento, de modo tal que sean capaces de pensar y solucionar en pro de logros éticos, productivos y con mayor felicidad. Se han combinado tres componentes principales, en primer lugar, un instrumento aplicado por vía electrónica y contestado anónimamente, que integra preguntas demográficas, así como las preguntas clave para determinar las categorizaciones o indicadores necesarios y útiles para lograr una mejor educación según el criterio y percepción de la muestra. La investigación es de tipo descriptivo, combinando el diseño cuantitativo con el cualitativo. La muestra está conformada por 309 profesionales y educadores del estado de Baja California en México, el cual es fronterizo con el estado de California de USA. En segundo lugar, la evaluación de los indicadores de una educación inspiradora presentada a la muestra y proveniente de resultados anteriores. Y, en tercer lugar, los resultados provenientes de la revisión de la literatura. La combinación de estos tres componentes ayuda a identificar y comprender la realidad que se vive en la educación y sugiere mejoras que contribuyen de forma significativa con la educación de manera integral e integradora. Los participantes de la muestra, al ser egresados universitarios con diferentes experiencias de aprendizaje y de trabajo, aportaron resultados según sus muy diferentes criterios y situaciones de vida y de trabajo.
ABSTRACT. This research, titled by the author as Inspiring Education, encompasses a broad, free and useful term for the human being, providing elements and indicators to create awareness and improve current education. It intends to prepare students, teachers, leaders and human beings to acquire and apply knowledge to think and find solutions in favor of ethical, productive and happier achievements. Three main components have combined: First, an electronically applied questionnaire, answered anonymously which integrates demographic and key questions to determine necessary and useful categorizations or indicators to achieve a better education according to the criteria and perception of the sample. The research is descriptive, combining quantitative and qualitative design. The sample was composed of 309 professionals and educators from the state of Baja California, Mexico, which borders the state of California, U.S.; secondly, the Inspiring Education evaluation of indicators presented to the sample and coming from previous results. Third, the results from the literature review. The combination of these three components helps identify and understand the existing reality in education and suggests improvements that significantly contribute to education in a comprehensive and inclusive manner.
metadata.dc.description.url: https://www.nitoku.com/@journal.mbe/issue%20v2%20n2%20educaci%C3%B3n%20inspiradora
URI : https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/136
ISSN : 2444-8834
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons