Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Yáñez, Miguel Alberto-
dc.contributor.advisorLicea Verduzco, Dania-
dc.contributor.authorMorales Talamantes, Luis Enrique-
dc.contributor.authorCETYS Universidad-
dc.date.accessioned2021-08-16T16:48:52Z-
dc.date.available2021-08-16T16:48:52Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1218-
dc.descriptionT3-2019es_ES
dc.descriptionTesis (Maestría) - CETYS Universidad-
dc.description.abstractEn este documento se presentan los resultados del proyecto de investigación aplicada desarrollado para obtener el grado de Maestro en Ingeniería e Innovación, donde se aplicó la nueva tecnología de Analítica Visual al sistema de medición del aprendizaje de CETYS Universidad, y mediante esta nueva tecnología se logró que el profesorado y directivos puedan acceder y manipular la información sobre indicadores educativos de una manera más sencilla e innovadora. El Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico (CDMA) de CETYS Universidad, y en específico su función de Medición del Aprendizaje, se encarga de integrar y difundir los resultados del proceso de la medición del aprendizaje, para ello utiliza un Sistema de Información de CETYS Universidad denominado SICU, con el fin de ayudar a la toma de decisiones de las 26 diferentes academias y al mejoramiento de los planes y programas de estudio. La problemática que se resolvió con esta investigación consistió en atacar las insuficiencias del SICU, dado que los reportes que genera no son adecuados, tampoco contienen todos los datos que se necesitan. El CDMA tiene que retrabajar la información para que sea acorde a la manera que se necesita para las diferentes reuniones con los colegios académicos, así como la integración de reportes para las acreditaciones. Dichas reuniones son el medio mediante el cual se tomarán las decisiones que impacten en el mejoramiento del aprendizaje del estudiante, esto a través de nuevas decisiones que modifiquen el programa del curso o el programa académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSTIes_ES
dc.publisherMexicali, B.C.-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectAnalítica visuales_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.titleAplicación de la analítica visual para la evaluación de indicadores educativos en CETYS Universidades_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.degreeMaestríaes_ES
dc.description.degreePara obtener el grado de Maestría en Ingeniería e Innovación-
dc.subject.sedeCampus Mexicalies_ES
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisMorales_ProyectoAplicacion.pdf2.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons