Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJáquez Rueda, Jesús-
dc.date.accessioned2021-07-05T15:20:27Z-
dc.date.available2021-07-05T15:20:27Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1081-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad analizar las perspectivas que tienen los ingenieros en ciencias computacionales de una institución educativa de Baja California, respecto a la relación que existe entre la ética y el desarrollo de tecnología y su visión en la enseñanza ética en las carreras de ingenierías, específicamente, las modalidades de entrega de enseñanza de la ética. Para lograrlo, se realizó una investigación de corte cualitativo. Se llevó a cabo un caso de estudio instrumental en el cual se utilizó la entrevista semiestructurada y el grupo focal como técnicas de recolección de datos, mismas que fueron grabadas, transcritas, codificadas y analizadas. También se efectuó un análisis de opiniones para complementar la triangulación de los datos. Algunas de las principales conclusiones son: los participantes demostraron una perspectiva positiva acerca de la ética en ingeniería y la educación ética, resaltó la diferencia en perspectivas que tienen los participantes que laboran en empresas globales, es decir, que tienen cientos o miles de millones, quienes demostraron un mayor entendimiento del impacto de la tecnología en la sociedad y, las opiniones y perspectivas que tienen los participantes que laboran en empresas locales, es decir, con cientos o miles de usuarios, quienes no demostraron un claro entendimiento del impacto de la tecnología en la sociedad. Igualmente, se identificó una clara preferencia de los participantes por las modalidades de entrega de enseñanza de la ética que dan prioridad a la práctica sobre la teoría.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectIngeniería de sistemases_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectTecnología informáticaes_ES
dc.titleEducación ética en carreras de ingeniería en ciencias computacionales: estudio de caso desde la óptica de sus egresadoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.degreeDoctor en Educaciónes_ES
dc.subject.sedeCampus Tijuanaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JESUS JAQUEZ RUEDA.pdf3.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons