Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez, Paola Karina-
dc.date.accessioned2021-05-27T16:50:32Z-
dc.date.available2021-05-27T16:50:32Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1052-
dc.description.abstractLa Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali se ha caracterizado por implementar diversas estrategias educativas que innoven y correlacionen sistemáticamente el aprendizaje y la enseñanza. En el ciclo escolar 2018-01 los alumnos de sexto semestre vivieron una experiencia educativa como parte del proyecto pedagógico “Las palabras que nos pertenecen: lectura y recreación de textos literarios”, teniendo como base la lectura del libro de Un jardín con alas. Relatos para la nana Chinda. Este proyecto cumplió en innovar el acto educativo en la asignatura de Redacción Avanzada II por haber impulsado la lectoescritura centrada en la vida personal de los alumnos, quienes presentaron y entregaron su libro colectivo a cada una de sus familias, respectivamente, sin embargo, ya no se planeó otro momento didáctico para dialogar y reflexionar qué tipos de significados dejó esta experiencia educativa, tanto en los estudiantes, como en sus abuelos y padres de familia. El objetivo de investigación fue analizar los significados generados en los alumnos y sus familias al participar en este proyecto pedagógico. El método seleccionado para esta investigación fue el fenomenológico hermenéutico con el cual se logró interpretar lo que expresaron los participantes basado en la experiencia vivida, siendo este el fenómeno de estudio. El resultado final permitió ahondar en cómo la escritura de relato escaló al espacio personal, en donde a través de este quedó plasmado el recuerdo que generó emociones, removió sentimientos de logro y satisfacción en los alumnos; orgullo y gratitud en sus familias; reafirmación y fortalecimiento del vínculo familiar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectGeneradora de significadoses_ES
dc.titleLa lectoescritura del relato personal como experiencia educativa generadora de significados.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.degreeDoctora en Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAOLA KARINA PÉREZ.pdf2.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons