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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuhrs Olmos, Cecilia-
dc.contributor.authorLuna Loya, Luz Elian-
dc.contributor.otherCETYS Universidad-
dc.date.accessioned2021-04-29T16:57:40Z-
dc.date.available2021-04-29T16:57:40Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1031-
dc.descriptionTesis (Doctorado) - CETYS Universidad-
dc.description.abstractEn los últimos 30 años se ha aumentado la diversidad del alumnado en las escuelas. Con esto también se han incrementado las necesidades educativas que es necesario atender dentro de las aulas. Una de estas necesidades es la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) Arró et al. (2004). La creciente diversidad que hoy en día se presenta en las escuelas y dentro de las aulas ocasiona que surjan demandas por parte de los padres de familia y la sociedad sobre cómo responder y actuar ante las necesidades de inclusión educativa del alumnado. A raíz de ello surgen iniciativas para una mejor integración en escuelas regulares de educación básica de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y el acercamiento del docente ante su inclusión. Al momento de llevar a la práctica la inclusión educativa se ha indicado que en América Latina en educación básica y media superior, uno de los elementos que más incide en el proceso de aprendizaje de los alumnos, tiene que ver con lo que creen, pueden y están dispuestos a hacer los docentes y con las expectativas que tienen acerca del desempeño académico de sus alumnos (Calvo, 2013). Las distintas necesidades educativas que llegan a presentar algunos de sus alumnos, marcan en la conducta del docente esa pauta de lo que pueden y lo que están dispuestos a hacer para una integración e inclusión de calidad. En ocasiones, el docente experimenta tantas dudas e incertidumbre cuando tiene alumnos con NEE en el aula regular que presenta deficiencias de atención con los demás alumnos al volcar toda su atención únicamente a los alumnos NEE. La implementación de la inclusión educativa constituye un proceso que poco a poco ha incursionado en los planteles educativos de nuestro medio cuya aplicación implica una serie de 2 elementos en los que se involucra abiertamente al docente (Gutiérrez, 2018). La inclusión educativa puede describirse como un movimiento orientado a transformar los sistemas educativos para dar respuesta a la diversidad de todos los alumnos (UNESCO, 2015). Forma parte de un proceso de aceptación, valoración y reconocimiento del cual se ha hablado por más de 24 años. Hasta la fecha se siguen buscando alternativas y modificaciones para lograr una igualdad de derechos educativos en la inclusión de alumnos con NEEes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEnsenada, B.C.-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/*
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.titleActitudes docentes ante la inclusión de alumnos con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.degreePara obtener el grado de Doctora en Educaciónes_ES
dc.description.degreeDoctorado-
dc.subject.sedeCampus Ensenadaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis y Monografías

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